miércoles, 1 de junio de 2016

¿Cómo es una sesión de Reflexología Podal?

Muchos de vosotros tenéis cierta curiosidad sobre aspectos concretos de la Reflexología. La duda más recurrente es saber en qué consiste y cómo trabaja el terapeuta en sus sesiones.

A continuación os explicaré la parte más práctica de las sesiones de Reflexología Podal, en general común a casi todos los reflexólogos.

Las sesiones de Reflexología suelen durar entre 50 y 60 minutos aproximadamente. En la primera sesión el terapeuta realiza una entrevista para conocer mejor a la persona que va a recibir la terapia. En esa entrevista se busca conocer aspectos destacables de salud, hábitos alimentarios, calidad del sueño, o las molestias que se desean mejorar.

Al finalizar esta primera parte, el terapeuta pasará directamente a ejercer el masaje de pies que contiene todo el trabajo de Reflexología. Se suele trabajar en primer lugar un pie y después el otro, aunque hay movimientos que se combinan en ambos pies para aliviar problemas como por ejemplo el estreñimiento, los dolores de espalda...

El reflexólogo utiliza diferentes movimientos a lo largo de la sesión, dependiendo de si lo que busca es anestesiar algún dolor agudo o trabajar alguna zona específica relacionada con la molestia que presente la persona que está en sus manos en ese momento.

Por lo general la Reflexología resulta agradable y muy relajante, aunque es cierto que en algunos puntos determinados del pie se puede experimentar molestia o dolor (que irá atenuándose a lo largo de la sesión hasta desaparecer casi por completo).

La sensación en ningún caso es desagradable y para los que sufrís las temidas cosquillas, tranquilos, el terapeuta no os producirá cosquillas a pesar de estar casi una hora trabajando con sus manos sobre vuestros pies.

Algunas personas sienten un cosquilleo en la zona de la nuca y la cabeza, o incluso la sensación de "tener el vello de punta" como cuando se recibe una caricia. Es común también notar más movimiento intestinal, ya que estamos activando nuestro sistema digestivo y todos los sistemas excretores, en algunos casos la relajación es tal que conduce a un sueño placentero y casi inevitable... La conversación va decayendo hasta llegar a un punto de absoluta tranquilidad.

Sin duda, solo por este tipo de sensaciones, os animo a probar una terapia que os sorprenderá casi con total seguridad.

Si tenéis alguna duda, podéis dejar vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario